Contactanos

Coahuila

“AHMSA aún no se vende”: Oscar Fernández Prado

El abogado que asumió la función de delegado de la sindicatura de AHMSA, señala que solo se trata de un acuerdo preliminar, pero Altos Hornos mantiene los mismos dueños

Por Roberto Ulíbarri - 10 marzo, 2023 - 02:54 p.m.
“AHMSA aún no se vende”: Oscar Fernández PradoLa jueza Mónica Rodríguez Alvarado; el sindico, Elmer Rocha García, presidente de la Cámara de Comercio de Múzquiz, y el delegado o represente legal de la sindicatura, Oscar Fernández Prado.

MONCLOVA, COAHUILA. – “Altos Hornos de México no se ha vendido”, aseguró el abogado Oscar Fernández Prado, al asumir la tarde de hoy viernes la delegación de la sindicatura que lo convierte legalmente en la máxima autoridad de Altos Hornos de México.

También lee: Asumirán jueza y síndico dirigencia de Altos Hornos de México

“No se ha vendido la empresa. Para que la venta se pueda materializar requiere de conocimiento, autorización y sanción por parte de la autoridad y previamente la sindicatura tendrá que emitir una opinión en el sentido de recomendar, considerar la posibilidad de dar una alternativa benéfica para solventar esta quiebra”, aseguró el destaco abogado.

El día de hoy, minutos después de las 13:00 horas en el Juzgado Primero Civil de Primera Instancia de Monclova, se realizó la audiencia en que la jueza Mónica Rodríguez Alvarado, dio posesión al Sindico, Elmer Rocha García, presidente de la Cámara de Comercio de Múzquiz, quien a su vez nombró como delegado o represente legal de la sindicatura al abogado Oscar Fernández Prado.

Luego de asumir la delegación de la sindicatura, Rocha García, explicó que en su calidad de delegado de la sindicatura del proceso de quiebra de Altos Hornos de México, busca tratar de restructurar ordenadamente la situación económica de Altos Hornos y señaló cuales son sus principales prioridades:  

“Buscamos proteger los derechos de los trabajadores, conservar las fuentes de empleo, mantener la empresa en operación y seguir generando recursos para la comunidad” aseguró el delegado de la sindicatura.

En repetidas ocasiones, Fernández Prado, explicó a los representantes de los medios de difusión que se dieron cita en el juzgado, que ni los integrantes del Consejo Directivo de Altos de México, ni su presidente, Alonso Ancira, tienen la facultad legal para poder vender las acciones de la empresa acerera, ya que está inmersa en un proceso legal de quiebra.

El abogado, reconoció que lo que sí existe es por parte de los socios de Altos Hornos de México, es un acuerdo preliminar para iniciar pláticas, que puedan llegar a la venta de AHMSA, misma que tendrá que ser autorizada por la sindicatura y por la autoridad judicial.

“No puede venderse ningún activo de la empresa, si no es con autorización de la autoridad”, reiteró.

En cuanto a las alternativas que tienen los actuales dueños de Altos Hornos de México para salir del proceso legal de quiebra en el que está inmersa la empresa son:

“Lo que se busca es tener ahorita una capitalización, anticipo ya sea como un financiamiento rápido para poder reiniciar la operación de la empresa, ya se que se capitalice esa inversión o se tenga como un crédito”.

Los socios pueden mantenerse -dentro de AHMSA- que una cosa que se llama la rehabilitación del quebrado, si se obtiene una salida a través de un préstamo el cual ellos cuando tengan recursos lo pagan y continúa la empresa en operaciones”.

Artículos Relacionados