Altos Hornos de México no es una planta chatarra y todavía cuenta con potencial para la llegada de inversionistas, con la tecnología e infraestructura que tiene, a pesar que ya no se cuenta con una coquizadora.
El apagado de la coquizadora representa un duro golpe para le empresa, al perder uno de sus principales activos que podría atraer a los inversionistas para continuar la producción de acero.
Sin embargo, a pesar de que ya no se cuenta con este equipo, la empresa continúa siendo viable y aún cuenta con potencial para la llegada de empresarios que quieran echar andar los equipos.
Se dijo que la empresa puede continuar con la producción de acero, que si bien no desde cero, con la extracción de minerales, se puede comprar carbón coque ya listo y llevar los procesos de producción.
Existen muchas posibilidades, en donde los nuevos inversionistas podría construir una nueva coquizadora, la cual tendría un costo aproximado de 350 millones de dólares y se requeriría de por lo menos 8 meses para su construcción, lo que sería un proceso largo y tardado.
Así mismo se puede prescindir de estos equipos, pero con ello se dejaría de ocupar a los trabajadores de las minas de carbón, así como de la planta lavadora, ya que no requieren de la extracción de la materia prima.
Además se recortaría el personal de AHMSA ya que no se requerirá personal de la planta Coquizadora, entre otros procesos.