Se espera que esta semana las ventas disminuyan de un 10 al 15 por ciento debido a las bajas temperaturas que se presentan en la región centro, lo que afectará más la cuesta de enero de los comerciantes en Monclova.
Arturo Valdés Pérez presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), externó que este mes ha sido muy duro para los negocios de la localidad ya que pocas personas acuden para comprar ropa, zapatos, artículos y más, ya la población está más preocupada por las deudas que les dejó el mes de diciembre.
Mencionó que normalmente los monclovenses se resguardan cuando se registran bajas temperaturas y esta semana no será la excepción, ya que también buscan no exponerse al frío como a sufrir algún accidente al congelarse el pavimento.
“Cuando llueve o cuando hace mucho calor también nos aumenta las ventas, a veces el clima extremo de la región tiene sus consecuencias y ahora que llegaron los primeros fríos fuertes si los resentimos, claro que las personas no salen”.
Así mismo, dijo que al también registrarse muchas enfermedades respiratorias como el Covid-19 e influenza, es peor para la población que es susceptible a este tipo de condiciones.
El presidente de la Canaco Monclova opinó que por fortuna las bajas temperaturas solo durarán varios días y los comerciantes volverán a recuperarse o al menos tener las ventas normales del mes de enero.