Contactanos

Coahuila

Ahuyentaría inversiones mala infraestructura

“Aquí ya es una cuestión del Gobierno Federal, estamos viendo una desatención generalizada en las infraestructuras viales”.

Por Azucena Tenorio - 10 junio, 2024 - 09:30 p.m.
Ahuyentaría inversiones mala infraestructura“Estamos viendo una desatención generalizada en las infraestructuras viales, lo que podría ahuyentar a inversionistas”, dijo Marco Antonio Ramón.

Lo primero que ve un inversionista es la infraestructura, pavimentación y limpieza que hay en la región, por lo que el mal estado de las carreteras de Coahuila podría pausar la llegada de más empresas nuevas a la localidad.

“Si viajas a la ciudad de Monterrey vez la carretera en muy mal estado, vez acotamientos malos, falta de señalamientos, sí le falta mucho. Aquí ya es una cuestión del Gobierno Federal, estamos viendo una desatención generalizada en las infraestructuras viales”.

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE), Marco Antonio Ramón mencionó que el mal estado de las principales arterias daña la opinión que pudieran tener los inversionistas, quienes piensan en la seguridad de sus productos una vez que sean exportados.

Señaló que la mayoría de los productos y de las personas se transporta por estas vías, lo que afectará en la promoción de la región centro ante los nuevos inversionistas, aunque se han anunciado varios, hacen falta más empresas para recuperar la economía.

Marco Antonio Ramón externó que esperan que la próxima administración federal ponga más atención a este tema y que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) vigile que las carreteras estén viables y con medidas de seguridad para poder transitar.

 

Artículos Relacionados