Contactanos

Coahuila

Aislan departamento en la 288 por Covid

Surge un caso positivo

Por Gerardo Martínez - 13 julio, 2022 - 10:44 p.m.
Aislan departamento en la 288 por CovidSe registra contagio entre funcionarios de la Sección 288.

Surgen contagios de Covid-19 entre funcionarios del Comité Local de la Sección 288, por lo que se reforzaron las medidas para ingresar al recinto sindical y se enviaron a resguardo a los trabajadores que tuvieron contacto para evitar un brote.

El número de casos positivos continúa a la alza ante la llegada de la quinta ola, y esto se da en todos los sectores.

Haziel Valdés Orozco, Vocero de la Sección 288 señaló que se reportó el caso positivo de uno de los trabajadores Comisionados del Seguro Social, quien atiende las necesidades de los obreros al interior del hospital, por lo que se mantiene en constante riesgo de contagio del virus.

Al darse a conocer este caso, se envió a resguardo a los comisionados de seguridad que se encuentran en la misma oficina, para que acudan a realizarse una prueba y determinar si se contagiaron.

Dijo que por parte del comité local se retomarán las medidas al ingreso del recinto sindical, por lo que se pide a los trabajadores que acudan únicamente cuando tengan que realizar un trámite, de preferencia hacerlo por teléfono, además del chequeo de temperatura, aplicación de gel antibacterial, y el uso de cubrebocas obligatorio.

Además se sanitizó el edificio y señaló que estarán al pendiente en caso de que algún otro trabajador presente algún síntoma.

“Exhortamos a nuestros compañeros que se sigan cuidando ante esta quinta ola, se deben reforzar las medidas, y ante este caso vamos a revisar y estar al pendiente de la situación para ver el estado de salud del compañero”.

Valdés Orozco mencionó que es un tema que se presenta en todos los sectores, por lo que no es exclusivo de la empresa, ni del sindicato, pero si se deben tomar medidas para evitar que haya nuevos casos.

Artículos Relacionados