Atenderá el Hospital móvil y el Hospital Amparo Pape a derechohabientes del Seguro Social y ciudadanía en general, dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, tiene una inversión de 60 millones de pesos, incluye al laboratorio de biología molecular, triage y 15 ventiladores más.
Supervisa el gobernador el hospital móvil.
Destacó, los recursos son el gobierno estatal como del ayuntamiento de Monclova, constará de 65 camas con dos quirófanos para apoyar en caso de que se tome la decisión por el IMSS nacional en las próximas horas, recalcó que se ha registrado una gran contención de contagios y es importante pasar a otra fase de atención para la ciudadanía en general.
Se tiene un protocolo establecido para evitar mayor número de contagios, ya se tiene a parte del personal contratado para el hospital móvil así como para el laboratorio, el cual está ubicado en el estacionamiento del Hospital Amparo Pape.
“Si la Clínica 7 del IMSS es reconvertido en su totalidad como hospital Covid-19, el hospital móvil como el Hospital Amparo Pape de Benavides dará apoyo a los derechohabientes, también nosotros tenemos que tomar decisiones para quienes estén laborando, puedan dar la atención debida”.
A más tardar el siguiente fin de semana, el hospital móvil pueda entrar en operaciones con pruebas de protocolos en apoyo al Seguro Social así como a la población en general.
Tendrá una capacidad de 65 camas y dos quirófanos.
El gobernador también supervisó las instalaciones del laboratorio de biología molecular, donde las pruebas de las personas sospechosas deberán ser revisadas y analizadas, sobre todo a quienes detecta con este tipo de síntomas. Para esto, se entregaron dos unidades para que acudan a lugares lejanos a realizar las pruebas.