Contactanos

Coahuila

Al menos 4 empresas en Stand By

victor fuentes
Por victor fuentes - 11 febrero, 2017
Al menos 4 empresas en Stand By

Al menos 4 empresas de origen norteamericano, que estaban interesadas en invertir en Coahuila permanecen en “stand by” hasta no definirse exactamente la política comercial del presidente Donald Trump.

En su visita a Monclova, el secretario de Fomento Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón, comentó que actualmente existen cerca de cuatro empresas de Estados Unidos que estaban interesadas en invertir en Coahuila, que están a la espera de cualquier información del gobierno norteamericano.

Indicó que las empresas del ramo automotriz estaban interesadas en invertir en la región Sureste, sin embargo, prolongaron hasta mayo las pláticas con las autoridades estatales, pues están a la espera de un panorama más claro sobre las reglas comerciales que establezca el nuevo gobierno estadounidense.

Señaló que estas empresas generarían aproximadamente 3 mil empleos, además dejaron en la intemperie una inversión de varios millones de dólares que representarían un importante beneficio para el estado.

Aseguró que actualmente se mantienen al pendiente de cualquier información que reciban de los empresarios interesados, buscando verificar si se concretará la llegada de estas inversiones o se vendrán abajo por la política comercial de Trump

“Actualmente las empresas están en stand by porque quieren verificar cual será la política comercial de gobierno, ya que en campaña se hablaron muchas cosas que de cumplirse representarían una gran afectación para ellos” recalcó el funcionario estatal.

Señaló que en los últimos días tuvo un acercamiento con el embajador de Corea, donde establecieron que van a firmar un tratado de libre comercio que permita la exportación de mercancía con aquel país.

Indicó que México es la economía número 14 del mundo, es por ello que están en condiciones de negociar los tratados comerciales con cualquier país para la exportación de sus productos que son conocidos en todo el mundo.

De igual forma, Gutiérrez Jardon comentó que actualmente se percibe un panorama complicado de bastante incertidumbre, pues están esperando más claridad en las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

Artículo Relacionados