Al pendiente SP de la nueva ley

Al pendiente SP de la nueva ley
PUBLICIDAD

Al aprobarse una sentencia de tres años de prisión a las personas que hablen por teléfono o texteen cuando conducen, la Dirección de Seguridad Pública se mantendrá al pendiente de la entrada en vigor de la ley para empezar a aplicarla, sin embargo esta incidencia en Monclova no es alta.

En sesión, el Congreso de la Unión aprobó por mayoría una sentencia de tres años de prisión a las personas que provoquen un accidente automovilístico por conducir utilizando el teléfono celular, lo que despertó la incertidumbre de cientos de automovilistas.

El Director de Seguridad Pública, Coronel Victorino Reséndiz Cortes, comentó que no tienen conocimiento de la nueva ley aprobada, ni cuándo va a entrar en vigor pero estarán al pendiente de cualquier movimiento.

Señaló que la aprobación de la nueva ley inhibirá a las personas que cometen esta falta cuando conducen, pues saben que pueden ser sancionados con una pena de tres años, además una sanción económica.

Indicó que la sentencia no es alta, es por ello que podrían quedar en libertad con el pago de una fianza, sin embargo resultaría costoso tener que cubrir todas estas multas por algo que fácilmente pudo evitarse.

“En Monclova no es alta la incidencia de personas que son sorprendidas utilizando el teléfono celular cuando conducen, por semana tenemos registro de 3 o 4 infracciones por este motivo, sin embargo esperamos que esta ley inhiba más a las personas de cometer esta falta”, afirmó el jefe policíaco.

De igual forma, Reséndiz Cortes comentó que la corporación municipal educará con el buen ejemplo, es por ello que desde hace varias semanas han prohibido el uso del teléfono celular a los oficiales.

Señaló que las personas que sorprendan a un elemento utilizando su teléfono celular durante sus labores, especialmente cuando conduce, deben tomar nota del número de la unidad y reportarla para que se sancione al responsable.