Contactanos

Coahuila

Alarma a iglesia adicción de jóvenes

Por Azucena Tenorio - 20 julio, 2022 - 11:28 p.m.
Alarma a iglesia adicción de jóvenesLos jóvenes tienen amistades que los llevan a malos pasos.

La iglesia católica llamó a las autoridades y padres de familia para prevenir la drogadicción entre los jóvenes, luego que se detuvieran a más de 10 por consumir cristal y más sustancias toxicas.

Hace días este medio de comunicación informó sobre la detención de jovencitos y jovencitas adictos a diversas drogas, quienes fueron detectados por la Policía Municipal de Monclova realizando este tipo de acciones en la calle.

Ante este panorama, cada vez más común, la iglesia católica llama a las autoridades y padres de familia a prevenir la drogadicción. El Padre Jorge Salvador Guzmán dijo que según los estudios más recientes, a más temprana edad los menores tienen acceso a este tipo de sustancias.

“Es un hecho que no  es difícil que encuentren este tipo de drogas,  más en una sociedad donde se promueve el tener experiencias diversas. La invitación es a que podamos entablar diálogo con los hijos o familiares como el estar atentos y monitoreándolos”.

Señaló que hay que evitar que los adolescentes tengan amistades que anden en malos pasos y los hábitos que están cambiando, así como lo que hacen en sus tiempo libre, esto se logrará mediante el diálogo. 

“Los mismos compañeros invitan a probar las sustancias y también hay personal mal intencionadas que buscan vender las drogas bajo distintas formas”.

Artículos Relacionados