La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) informó sobre dos casos de intento de suicidio en menores de edad que han sido objeto de seguimiento durante esta semana, canalizando a las adolescentes y sus familias.
El primer incidente tuvo lugar el pasado lunes, cuando se recibió un aviso por parte de un hospital sobre un caso de intento de suicidio. En respuesta a esta alerta, la PRONNIF activó los protocolos correspondientes para brindar la atención necesaria.
El segundo caso, que generó una movilización inmediata por parte de las autoridades y rescatistas, involucró a una estudiante de 16 años del INSUNTE. La joven, intentó quitarse la vida dentro del plantel educativo al ingerir una fuerte dosis de medicamento para el dolor.
Ante esta situación, la PRONNIF ha intensificado sus esfuerzos para proporcionar apoyo emocional y psicológico tanto a los menores involucrados como a sus familias.
Asimismo, se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar las posibles causas que llevaron a estos trágicos sucesos y para implementar medidas preventivas que protejan la salud mental de los jóvenes.
“Es importante no restarle importante por parte de los padres de familia como de las autoridades que intervienen, porque definitivamente hay algo atrás que hay que detectar, diagnosticar y canalizar oportunamente”, dijo la Subprocuradora Martha Herrera.
Señaló que el trabajo de la procuraduría es hacer la intervención y trazar una línea psicológica de los que está pasando, cuáles son las circunstancias que los llevaron a tomar dicha decisión ya sea problemas familiares, bullying, sentimentales o abusos.