Contactanos

Coahuila

Alarma por deserción de estudiantes

Coordinador de UAC ofrece ayuda para que no dejen sus estudios.

Por Azucena Tenorio - 13 octubre, 2021 - 00:17 a.m.
Alarma por deserción de estudiantesPreocupa a la UA de C que la pandemia siga afectando a los jóvenes.

Alarma a la Universidad Autónoma de Coahuila la baja de alumnos, el coordinador de la Unidad Norte pidió a los jóvenes que den a conocer sus problemáticas a fin de ayudarlos y de no poder continuar sus estudios, sus calificaciones sean pausadas para no afectarlos a futuro.

Luis Carlos Talamantes Arredondo mencionó que en ninguna otra escuela y facultad ha sucedido lo que en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), donde 45 alumnos pidieron su baja temporal debido a problemas económicos originados por la pandemia del Covid-19.

“La única referencia que tengo es la de Fime, es lo que más nos duele por la pérdida de estudiantes, no sé qué esté pasando ahí y estamos tratando de ubicarlos para que pidan el permiso y no lleguen a perder sus derechos universitarios”.

Señaló que algunos no pidieron su baja temporal que es cuando se congela su estadía dentro de la universidad y pueden regresar cuando quieran, pero al no ingresar un permiso, los exámenes y  materias van corriendo en tiempo, y al momento de que quiera regresar el joven pasaría a la última oportunidad.

“Es vital que los muchachos sepan que si se van a separar por un tiempo, es necesario que pidan un permiso, habría un problema si cambia la currícula pero solo tendría que presentar exámenes adicionales”.

Artículos Relacionados