Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Alcalde y regidores supervisan obras

Por Lluvia Estrada - 18 enero, 2017
Alcalde y regidores supervisan obras

Más de siete millones y medio de pesos, es la inversión que se realiza

El alcalde de la ciudad, Gerardo García Castillo, dio un recorrido junto al regidor de obras públicas Juan Antonio Hernández Sillas y el director de Obras Públicas Carlos Rodríguez Gallegos, por obras que se están haciendo en Monclova; el primer punto en acudir fue la cancha deportiva en la colonia Praderas primer sector, luego el campo deportivo Acereros y el tercero la plaza que divide Frontera de Monclova.

En la cancha que será adecuada de usos múltiples en la colonia Pradera, sobre la calle Alto Horno 3, el Edil declaró que se tendrá una inversión de 2 millones 300 mil pesos, es una rehabilitación del área verde, la cual contaba con una sola cancha con un grado muy alto de deterioro, fue una petición hecha por todos los vecinos del lugar.

“Aquí lo que la gente me pidió incluso en la campaña, fue que se adecuaran áreas de canchas de usos múltiples, un área de ejercicios al aire libre, un área de juegos infantiles y también un área en donde las mujeres puedan venir a hacer zumba, con todo eso va a contar y quedará lista en aproximadamente 40 días”.

El segundo lugar que se visitó fue el campo deportivo Acereros, en el que se está rehabilitando una cancha de futbol americano, donde la inversión es de 2 millones 500 mil pesos, “a mediados del mes de febrero, quedará listo tal vez y hasta hagamos “el tazón del amor” entre dos equipos”.

Declaró que las obras que se hacen también contribuyen al empleo, ya que la obra de instalación de pasto sintético en la cancha, se está haciendo con un cocido a mano, lo que además de traer una área más deportiva para la comunidad, brinda empleo temporal a las personas.

El tercer lugar que se visitó, fue la plaza que divide Monclova de Frontera, la inversión de esta plaza es de 2 millones 700 mil pesos, “Monclova era la única ciudad que no contaba con una entrada digna, ahora yo creo que es la entidad con las letras más grandes en el Estado, además que le da identidad; esta obra se entregará a principios del mes entrante”, finalizó.