Contactanos

Coahuila

Alcanza Covid a los departamentos de Altos Hornos

Por Gerardo Martínez - 24 septiembre, 2020 - 00:06 a.m.
Alcanza Covid a los departamentos de Altos HornosCovid alcanza a la mayoría de los departamentos al interior de AHMSA.

La mayor parte de los departamentos de Altos Hornos de México han sido alcanzados por el Covid-19, donde a pesar de las medidas que ha implementado la empresa para prevenir el contagio, se han registrado casos de obreros contagiados, e incluso de algunos que han fallecido.

Tras reunirse con trabajadores en resguardo, el Secretario de Previsión Social del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, dijo que se les dio a conocer la situación real a los obreros, para que conozcan como se vive al interior de la empresa en medio de esta pandemia.

Oliverio López Ramos señaló que se ha registrado casos de coronavirus en prácticamente todos los departamentos, y la mayoría de los trabajadores conocen alguien cercano que se haya contagiado.

“Tenemos contagios entre compañeros trabajadores y les digo porque tengo un familiar directo que es de la peletizadora, y todos saben la situación que hay ahí adentro porque todos tenemos familiares”.

Reconoció que la empresa implementa una serie de medidas para detectar a los obreros con algunos síntomas, y realizar una revisión, pero se han dado casos y contagios entre los trabajadores.

La mayoría de los contagios se dan al exterior, en convivios con la familia y salidas, pero mencionó que también al interior se ha detectado que algunos trabajadores no siguen las medidas como el uso de cubrebocas, lo que provocaría el contagio.

“Esto es lo que estamos tratando de ver con ellos, que miren que la situación es crítica allá adentro y se podría complicar más la situación, sobre todo para los compañeros que pertenecen a los grupos de riesgo y tienen alguna enfermedad que los haga vulnerables a esta situación”.

Artículos Relacionados