Contactanos

Coahuila

Alerta Coparmex extorsiones

Por Gerardo Martínez - 27 mayo, 2021 - 00:42 a.m.
Alerta Coparmex extorsionesEmpresarios han sido víctimas de intento de extorsión telefónica, en donde piden datos de sus cuentas bancarias.

El Presidente de la COPARMEX Monclova alerta a la población por la nueva modalidad de extorsión telefónica, en que las personas se hacen pasar por trabajadores de las instituciones bancarias para pedir información confidencial, en donde lo preocupante es que cuentan con información detallada de los empresarios.

Marco Ramón García, informó que al menos 6 socios de Coparmex, incluyéndolo han sido victimas de este intento de extorsión, donde se comunican con ellos para decir que se está tratando de realizar una compra con sus tarjetas y se pide ciertos datos para confirmar si son ellos, o de lo contrario se hará el cargo.

Señaló que lo preocupante es que cuentan con el número de la tarjeta, el nombre del titular y el teléfono celular, por lo que la pregunta es dónde obtienen esta información o con quien están coludidos que tiene acceso a esta base de datos.

Mencionó que hasta el momento ninguno de los socios ha caído en este intento de fraude, sin embargo comentó que existe el riesgo que alguno proporcione la información y vacíen sus cuentas, así como puede pasar con la población en general.

Dentro de la información que se pide está el número de cuenta bancaria, la CLABE y los últimos 4 dígitos de la tarjeta, información suficiente para vaciar las cuentas bancarias de la población.

“A mi me hablaron, me dijeron que se iba a hacer efectivo un retiro de 2 mil pesos de mi cuenta bancaria, checo con el banco y me dicen que no hay tal retiro, entonces si hubiera caído y mando información, me vacían la cuenta, por eso pido a la población que estén al pendiente de esta situación”.

Recordar que hace poco más de un mes, el representante de los empresarios señaló que a dos de los socios, les habían retirado dinero de sus cuentas, por lo que continúan con los delitos cibernéticos en contra de este sector.

Indicó que no se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por que no se ha consumado este delito, pero si hacen un llamado a la policía cibernética para que desarticule esta red de extorsionadores.

Artículos Relacionados