Guardia Nacional alerta a compañías de turismo sobre hechos de inseguridad en carreteras, para evitar que se exponga a los turistas, por lo que se debió suspender el viaje a Mazatlán para proteger la integridad de los viajantes.
El empresario del ramo de viajes turísticos, Enrique Oviedo mencionó que los hechos que se registraron en la caseta de Coscomate, en Durango, se pudieron prevenir ya que se había informado sobre esta situación.
Indicó que se mantiene una comunicación constante con las autoridades, quienes informan sobre las condiciones en carreteras, y se informó sobre el cierre de la carretera a Mazatlán por estos hechos.
Mencionó que en su caso, suspendieron una salida a Mazatlán que se tenía prevista para el pasado jueves, por estas indicaciones, sin embargo el día de ayer se retomó, una vez que se reabrió la circulación.
Enrique Oviedo, mencionó que a pesar de las condiciones de inseguridad que existen en el país, los viajes turísticos no han sido molestados, o afectados, únicamente en casos en los que quedan en medio del conflicto.
"Nosotros andamos a nivel nacional y hasta ahorita, no hemos tenido ninguna situación que nos afecte y sobre todo al usuario, lo que ha sucedido, sabemos de antemano que a nivel nacional, son situaciones que son ajenas a nosotros como ciudadanos, son situaciones que se manejan o que están ahí entre ellos".
Indicó que como empresarios, el objetivo principal es salvaguardar la seguridad del usuario, tener la seguridad de que llegue a su destino.