Contactanos

Coahuila

Alerta por contagio escolar

Presentan síntomas 5 profesores y 4 alumnos

Por Azucena Tenorio - 23 junio, 2022 - 00:37 a.m.
Alerta por contagio escolarLos padres de familia no deben enviar a sus hijos en caso de presentar síntomas.

Alrededor de 5 docentes y 4 alumnos de nivel básico presentaron síntomas relacionados a coronavirus, la estructura de la Secretaría de Educación Pública los vinculó a la Secretaría de Salud para que le realizarán la prueba Covid.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos señaló que aunque todavía no se tienen los resultados positivos o negativos, los trabajadores de la educación como los estudiantes están cumpliendo con el aislamiento domiciliario, además, sus compañeros están en clases a distancia y bajo monitoreo constante.

Por parte de la Secretaría de Salud, ellos tienen la relación del cerco sanitario y si algún menor presenta síntomas relacionados o cumple los criterios, se valorará a quien pueda realizársele una prueba Covid rápida o PCR.

“También hay un padre de familia que dio positivo a la enfermedad y quien fue responsable ya que avisó a la estructura para que tomaran las medidas correspondientes, su hijo no está asistiendo al plantel y la familia se encuentra bajo monitoreo”, dijo el director regional de Servicios Educativos.

El funcionario exhortó a los docentes y padres de familia, en caso de tener síntomas no presentarse al centro de trabajo ni enviar a los menores a clases presenciales con el fin de no propagar más el virus.

“Si es por cuestión  de exámenes que los quieren enviar, nosotros veremos al forma de arreglar esa problemática, pero no los envíen si tienen síntomas”.

infografias
Artículos Relacionados