Contactanos

Coahuila

Alertan leche contaminada

De las marcas Similac, Alimentum y Elecare

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 16 abril, 2022 - 00:00 a.m.
Alertan leche contaminada
Se pueden identificar con el número de lote con los primeros dígitos del 22 al 37.

La Cuarta Jurisdicción Sanitaria alertó a la población de no consumir los productos de fórmulas de uso infantil las marcas como Similac, Alimentum y Elecare, ya que se detectaron 16 lotes como posiblemente afectados.

Fue la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la que dio aviso al ser informada por la empresa Abbott Nutrition México, derivado del retiro de mercado de fórmulas infantiles en Estados Unidos, esta autoridad desplegó el fin de semana acciones preventivas y de vigilancia para garantizar la seguridad de personas recién nacidas y bebés. 

Faustino Aguilar Arocha mencionó que según el comunicado se han identificado en el país 16 lotes posiblemente afectados, los cuales están siendo retirados del mercado. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), se encuentran bajo investigación denuncias de consumidores relacionadas con infecciones por las bacterias Cronobacter y Salmonella. 

“En todos los casos se consumió fórmula en polvo, producida en las instalaciones de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan, Estados Unidos. Para identificar estos productos y descartar cualquier riesgo a la salud, las personas pueden realizar una revisión de los números de lote, los cuales incluyen primeros dígitos del 22 al 37”.

infografias

Artículo Relacionados