Contactanos

Coahuila

Alertan por altas temperaturas

Exhorta Alcalde a extremar precauciones

Por Staff / La Voz - 10 mayo, 2022 - 00:16 a.m.
Alertan por altas temperaturasEl alcalde Dr. Mario Dávila, exhortó a los ciudadanos extremar precauciones ante la presencia de altas temperaturas.

La onda de calor que registra el país, desde la semana pasada trae temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, sobre todo en los estados del norte, de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), provocando que la sequía se presente con mayor intensidad.

Ante esta contingencia climatológica, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, recomendó a los ciudadanos, extremar precauciones para evitar los golpes de calor; dijo que esto es parte de los efectos de la sequía, que se ha intensificado por la falta de lluvias intensas, provocando la disminución en los niveles de agua, en ríos y lagos y en consecuencia en presas y estanques.

En ese sentido, CONAGUA, informó que la  falta de precipitaciones pluviales, está afectando los mantos freáticos en el 87 por ciento del territorio mexicano, y una muestra de este fenómeno provocado por la naturaleza, es el Río Monclova, que además de la falta de agua, se está viendo afectado en su ecosistema.

Lo que es considerado como una de las peores sequías, por la falta de lluvias, está afectando principalmente a los estados de Tamaulipas, Coahuila, Sonora y Nuevo León, principalmente en sus áreas rurales, donde los cultivos y ganado, se están viendo afectados, además de mantener los mantos freáticos en sus niveles más bajos, reiteró.

Artículos Relacionados