Contactanos

Coahuila

Alertan por hackeo en tiendas en línea

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 10 noviembre, 2021 - 00:00 a.m.
Alertan por hackeo en tiendas en línea
Denuncian vulnerabilidad de datos en aplicaciones para compras en línea.

Alertan a la población por el uso de aplicaciones para compras en línea durante el Buen Fin, al señalar que existe vulnerabilidad de datos y se han presentado casos de intentos de compras, mediante el robo de identidad.

Armando de la Garza Gaytán, Comisionado de Turismo de Canaco, alertó a la población por el uso de las aplicaciones para realizar compras en línea en centros comerciales, en donde se dan de alta datos personales y de las tarjetas de crédito, a las que se cargan las compras.

Señaló que existe riesgo en el uso de las aplicaciones, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas al realizar las compras a través de estas plataformas y de esta manera evitar algún problema.

Se han presentado casos en los que los ciudadanos se registran en las aplicaciones de las tiendas, en las que se quedan registrados los datos, y posteriormente se llegan reportes o notificaciones de intentos de compra.

Las cantidades pueden variar, sin embargo estos casos se vuelven más comunes durante esta temporada en la que inicia la derrama económica, tanto en el Buen Fin, como en las fechas decembrinas, por lo que es necesario contar con otras aplicaciones que notifiquen en caso de que se vaya a realizar alguna compra.

“En caso de darse de alta en una de estas aplicaciones de centros comerciales o bancos, también es importarse contar con una aplicación de seguridad que nos dé a conocer los movimientos que se den y se les notifique si se está tratando de realizar una compra a su nombre”, comentó.

Artículo Relacionados