El alcalde Mario DĆ”vila recomendó a los ciudadanos estar al pendiente de los horarios de agua por parte del Simas ya que se vieron en la necesidad de hacer ajuste al abasto por alta demanda, incremento en la temperatura y la sequĆa.
Fue muy claro en seƱalar que la Presidencia Municipal atenderĆ” cualquier reporte referente al abasto de agua potable en las colonias, si no llega el lĆquido en los horarios establecidos, o bien, si no llega con la suficiente presión, puede la gente hacer el llamado y se les atiende.
El jefe de la comuna destacó que es necesario implementar estas medidas por parte del sistema para establecer un programa de ahorro y evitar que se dé el desperdicio, ante la falta de suficiente agua.
Pidió hacer uso óptimo del agua y que los ciudadanos la cuiden, asà mismo que las personas que no tienen toma de agua lo hagan saber para que se les surta a través de pipas.
Insistió en que las personas deben estar al pendiente de los dĆas y horarios que llegue el agua a sus hogares, para que puedan tomar sus precauciones, y almacenar el vital lĆquido.
Dijo que apoya el departamento de Bomberos y Forestación al SIMAS e incluso, fue mĆ”s allĆ” tras destacar que si es necesario rentar pipas para que la gente tenga la suficiente agua en sus hogares lo harĆ”n, porque su intención es que en todas las casas de Monclova se tenga el suficiente vital lĆquido, ante las temperaturas extremas de la temporada.