Contactanos

Coahuila

Alertan por reclutamiento de jovencitos

Supuestamente es para pasear perros y entregar medicamentos

Por Mónica Meza - 02 agosto, 2022 - 11:30 p.m.
Alertan por reclutamiento de jovencitosAlertan por reclutamiento de jovencitos.

Alarma a padres de familia el reclutamiento de adolescentes, para dar de comer a perros y llevar medicamentos a personas con capacidades diferente, lo que captó la atención y pidieron a la autoridad investigar, estar al pendiente.

Es una publicación en Facebook donde se indica que están contratando personal para laborar de lunes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm, edad de entre 15 y 27 años, disponibilidad de horario, facilidad de palabra, buena imagen, además ofrecen capacitación.

En la publicación no se especifica la función pero al llegar les empiezan a dar distintos empleos, como el de unas jovencitas que supuestamente entregaron solicitud el sábado y para el lunes ya estaban trabajando como supervisoras.

“Unas niñas que están trabajando dijeron que ya son supervisoras, yo llevé a mi hijo que trae la idea de trabajar, le dijeron que el trabajo era para llevar alimento a los perros y medicamento a personas con capacidades diferentes, obviamente no lo dejé que fuera”, comentó.

El establecimiento se encuentra en calle Abasolo en la Zona Centro de Monclova, no está rotulado ni hay mobiliario, excepto un escritorio.

Los interesados debían llevar la solicitud y al entrar les pedían solicitud, llamaban a un señor para pasarle datos y otra de ellas le sacaba plática tratando de distraer para que no escucharan la conversación, al colgar la llamada les decían “Estás contratado”.

El pasado lunes había una larga fila en el exterior, la mayoría eran menores de edad y aunque se acudió al lugar, el establecimiento se encuentra vacío y los comerciantes aledaños no saben nada de lo que aconteció.

Artículos Relacionados