Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Alertan por tolvaneras en la Región Centro

Por Norma Morin - 23 enero, 2017
Alertan por tolvaneras en la Región Centro

Generan un incremento de hasta el 50 por ciento en las infecciones oculares por la proliferación de virus, bacterias y polen que están dispersos en el ambiente

La Dirección de Protección Civil emitió recomendaciones básicas a la población debido a las tolvaneras, que se han dejado sentir durante este fin de semana y que aparentemente continuarán para esta que inicia.

Fue el director de dicho departamento quien determinó que es en situaciones climatológicas como las recientes que se presentan durante esta época del año, trayendo consigo un incremento de hasta el 50 por ciento en las infecciones oculares por la proliferación de virus, bacterias y polen que están dispersos en el ambiente.

Dijo que la dependencia permanecerá alerta y tomará medidas ante cualquier contingencia. En coordinación con la Dirección de Obras Públicas, ya se revisaron las condiciones de los anuncios espectaculares y no se detectaron situaciones que pudieran poner en peligro a la población.

El cambio de frío a calor en las cercanías del ingreso de la primavera, es lo que favorece la aparición de las tolvaneras, que se caracterizan también por un aumento en la velocidad de los vientos, mismo que se presentará durante los próximos días.

El titular de la dependencia, sugiere a la población tener cuidado con espectaculares, muros, árboles y cables de luz pues éstos pueden derrumbarse, así como no dejar lonas u objetos en los techos de las casas que puedan salir volando y que puedan causar daños a personas o bienes materiales.

En el caso de automovilistas, recomendó manejar con precaución pues los vientos pueden hacer que pierdan el control del vehículo y causar algún accidente, además de encontrarse con objetos que hayan sido arrastrados a las avenidas.