Contactanos

Coahuila

Alertan por ventas en internet

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 28 abril, 2022 - 11:17 p.m.
Alertan por ventas en internet
Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía General del Estado en la Región Centro alertó a la población a tener precaución con las compra venta en internet, el delegado Rodrigo Chairez Zamora brindó algunas recomendaciones para evitar ser estafados, un delito que se presenta en diferentes municipios de la región. Fue la noche del miércoles cuando se tuvo el conocimiento del reporte a través del servicio de emergencias, donde un joven de 21 años de edad reportó su motocicleta como robada, pues otra persona se la iba a comprar, se la pidió para probarla y no regresó, ayer por la mañana autoridades esperaban la denuncia para tener datos adicionales. “El reporte inicial fue que una persona ofertaba una moto a través de Facebook, otra persona lo contactó, se prestó a probar la moto y ya no regresó. Esos sn los primeros datos que tenemos pero la denuncia nos arrojará más datos”, comentó. 

Exhortó a la ciudadanía a tener cuidado en estas interacciones lo que se ofrece y lo que se compra, pues es un espacio amplio que se generan grupos por sectores, por colonias, para la venta aunque se tiene monitoreados algunos. 

El internet es muy extenso y es difícil monitorear todos los grupos, comentó que en estas compras es preferible que se hagan de día, en espacios donde haya mayor concurrencia de personas, los intercambios se dan en estacionamientos de centros comerciales. 

También es importante que no se citen en los domicilios para que no expongan su información, comentó que se han presentado denuncias en diferentes municipios como San Buenaventura, los más alarmantes son vehículos. Es importante que la gente tenga cuidado cuando las operaciones son a través de cheques o trasferencias bancarias, hasta que dispongan del dinero y se entregue el producto. Se dan otros casos donde la persona que va a comprar va y recoge el objeto a través de taxi u otro vehículo es más difícil recabar datos cuando se presentan incidentes de esta naturaleza. 

infografias

Artículo Relacionados