Contactanos

Coahuila

Alertan sobre ola de hepatitis infantil

En 2008 se tuvo un caso fulminante en el municipio de Múzquiz, donde el niño falleció al tercer día de darle un diagnóstico

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 13 mayo, 2022 - 11:05 p.m.
Alertan sobre ola de hepatitis infantil
“Siempre hay que estar al tanto de la salud de los niños y llevarlos a consultar”, dijo Sergio Rolando Gaytán.

La vacuna de la Hepatitis A es un arma eficaz para prevenir la enfermedad y que se agrave, sin embargo otro método es tener una buena higiene al momento de manejar alimentos y lavarse las manos constantemente. 

El pasado 15 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre casos de la hepatitis aguda infantil de niños en Reino Unido. La hepatitis es una inflamación del hígado, y si bien existen hepatitas A, B, C, D y E, que son más comunes, este nuevo tipo de hepatitis infantil aguda podría ser ocasionado por los adenovirus.

Sergio Rolando Gaytán promotor de la salud indicó que la hepatitis A se tiene como una enfermedad benigna pero si se presenta de forma aguda puede ser mortal para el menor. En el 2008 se tuvo un caso fulminante en el municipio de Múzquiz, donde el niño falleció al tercer día de darle un diagnóstico.

La enfermedad ha afectado a niños a nivel mundial y recientemente se presentaron 4 casos en el estado de Nuevo León.

“Es una enfermedad que si se presenta de forma agua puede causar defunciones de forma fulminante, es importante implementar las medidas de prevención. Si tenemos el hábito de lavarnos bien las manos y preparar alimentos de forma higiénica, vamos a ayudar a que no ocurra”.

Señaló que la vacuna ha demostrado la eficacia contra el problema de salud pública y el Instituto Mexicano del Seguro Social la aplica a los niños que ingresan a las guarderías aunque no es muy disponible en la comunidad.

infografias

Artículo Relacionados