Contactanos

Coahuila

Alistan jaula para atrapar al puma

Piden a la gente no lo enfrenten porque es mucho más peligroso que un oso.

Por Diana Ortiz - 11 junio, 2024 - 05:46 p.m.
Alistan jaula para atrapar al pumaEsta es la jaula que tiene lista personal del zoológico para tratar de atrapar el puma que merodea las orillas de la ciudad.

La Dirección del Zoológico de Monclova están listos con una jaula para atrapar al puma que han visualizado por el sur de la ciudad, consideran que el que llegó a la Secundaria 76 en la Obrera, puede ser el mismo que mató a las chivas en la zona rural.

Rafael González Ortiz, titular del departamento fue quien dio a conocer lo anterior tras destacar que este lunes pasado hicieron un recorrido al menos a cuatro cuadras a la redonda de la Secundaria 76 para indagar con los vecinos por si escucharon algo sobre el puma, pero no encontraron más detalles.

Alertó a la población a que no enfrenten al animal, pues los felinos son mucho más agresivos y ágiles que los osos para atacar, por lo que pide no se expongan.

La forma en que pueden ahuyentarlo para evitar el peligro es haciendo ruido fuerte, incluso tronando cuetes, y es la manera en que se puede regresar a su hábitat.

Sostuvo que sí es muy peligroso que el puma se encuentre merodeando por una zona habitada, por el peligro que puede representar para los humanos, incluso, para otros animales, como sucedió hace unos días con las chivas en San Antonio del Potrero.

Destacó que ya tienen lista la jaula y el material suficiente para dormir al animal en caso de que puedan llegar a dar con él, por lo que señaló la importancia de que la gente reporte de inmediato si lo ven para tratar de atraparlo.

 

Artículos Relacionados