Contactanos

Coahuila

Alistan PC para atender reportes por el intenso calor

Está listo Protección Civil para esta temporada de calor.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 25 abril, 2022 - 10:13 a.m.
Alistan PC para atender reportes por el intenso calor

Debido a la sequía que se tiene en la Región y en gran parte del país, el departamento de Protección Civil y Bomberos ya se está preparando para atender cualquier reporte de emergencia, así lo comentó Agustín Ramos; director del departamento.

Los reportes pueden varias, pueden ser incendios provocados por el efecto lupa en terrenos baldíos que es lo más común en la ciudad, cualquier material de vidrio sumado con el calor del sol genera fuego lo que puede generar un incendio.

Pero otro tipo de reporte son los incendios en cas habitación, causada por la sobrecarga de la energía eléctrica, como el uso de aparatos de aire en exceso o alguna mala conexión, casos que se han presentado en la ciudad.

Pero además se tienen los reportes por la falta de agua en los diferentes sectores de Monclova, donde como cada año protección Civil y Bomberos utiliza sus unidades cisternas para abastecer del vital líquido a quienes lo necesiten, sobre todo si se trata de algún plantel educativo.

O en otro tipo de fallas en los pozos de agua y las bombas de Simas, tal y como ocurrió hace algunos días en la colonia Guadalupe, Los Bosques y Ciudad Deportiva, donde se prestó el servicio a 30 familias para que tuvieran la suficiente agua.

Además alertó a la población para prevenir los golpes de calor en esta temporada, habló sobre la importancia de estar hidratándose constantemente, de no exponerse tanto al sol sobre todo en horario ya conocidos cuando el sol es más intenso, de usar proyector solar y ropa que los proteja de los rayos solares, así como tener precaución al momento de ingerir alimentos para prevenir que estos no se encuentren en mal estado.

El director habló sobre la importancia que hay en cuidar todos estos aspectos, sobre todo sí se trata de los más vulnerables, los niños y ancianos que son los más propensos a sufrir golpes de calor y deshidratación.

infografias

Artículo Relacionados