Con un margen de dos o tres meses de anticipación, los ciudadanos de la región se preparan para disfrutar de la próxima Semana Santa, siendo los destinos costeros los más demandados, según señaló Enrique Oviedo, propietario de una empresa local de viajes turísticos. Destinos como Mazatlán, Puerto Vallarta y Acapulco están entre las preferencias de los viajeros.
Respecto a la crisis en Altos Hornos, Oviedo afirmó que esto no ha disuadido a la gente de tomar vacaciones. Por el contrario, lo describe como una válvula de escape, donde la población busca disfrutar y divertirse durante sus días libres.
El propietario de la empresa de viajes resaltó que la temporada de Semana Santa no es la única en la que los habitantes de Monclova y la región central salen de viaje. Según él, los viajes turísticos a diversos destinos son una constante cada fin de semana.
"La gente sigue viajando, y lo sabemos porque nos eligen", enfatizó Oviedo. Destacó la familiaridad de los clientes con los servicios y paquetes ofrecidos, así como los precios competitivos.
Sin embargo, subrayó que lo más importante para los viajeros es la seguridad y confiabilidad que encuentran al elegir su empresa para organizar sus viajes.