Contactanos

Coahuila

Alumnos si comerán manjares navideños

Por Nancy Orozco - 13 diciembre, 2016 - 03:20 a.m.
Alumnos si comerán manjares navideños

Los directores,  maestros y padres de familia se pueden poner de acuerdo sobre el menú que van a dar

Aunque la Secretaría de Educación Pública dispuso que en las posadas escolares se apegaran al plato del buen comer y la jarra del buen beber para elegir el menú, por ser una fecha especial se puede pasar por alto la medida y ofrecer la tradicional hamburguesa,  pizza,  tamales o lo que decidan los padres.

Así lo dio a conocer el subdirector de servicios educativos en la región  centro,  Félix Alejandro Rodríguez Ramos al cuestionarlo sobre las disposiciones de la SEP en este sentido.

Dijo que aunque por cuidar la salud de los niños es recomendable evitar el consumo de alimentos que no tienen aporte nutricional y que favorecen la obesidad,  debido a que es una fecha especial,  los directores,  maestros y padres de familia de pueden poner de acuerdo sobre el menú que van a dar.

“Es verdad que la SEP dispone que se apaguen al plato del buen comer y la jarra del buen beber,  pero es un día especial y puede haber cierta tolerancia”, dijo el entrevistado.

Dijo además que es una  tradición para los niños recibir dulces en su posada,  por lo que señaló que también pueden considerar entregarlos.

“Estamos en un momento que no es cotidiano,  por lo que hay flexibilidad.  Lo que sí es que se pueden hacer consideraciones,  por ejemplo si van a dar hamburguesas que sean de pollo y se valoren los azúcares de los dulces”, puntualizó.

Artículos Relacionados