Contactanos

Coahuila

Alza en acero deja utilidades a empresas

Vendieron sus inventarios a mayor precio, pero la situación para este año no es favorable.

Por INFONOR / LA VOZ - 08 junio, 2021 - 00:11 a.m.
Alza en acero deja utilidades a empresas

Algunas empresas sí tuvieron utilidades al favorecerse del precio del acero y contar con inventario, cerrando con buen año fiscal, informó Jorge Carlos Mata López, secretario general de la CTM.

A excepción de dos, el resto de las que tienen sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), 18 empresas, sí entregaron utilidades, incluso anticipadamente al plazo que venció el 31 de mayo, dijo.

Detalló que al aumentar casi al triple el precio del acero, las empresas que contaban con inventario del producto se beneficiaron al producir y vender en un precio mayor a como lo compraron en su momento.

Esto permitió que pudieran cerrar con buenos números y ofrecer a sus trabajadores las utilidades, dijo.

 “Algunas empresas tuvieron buen año fiscal, no de producción fiscal, que permitieron vender sus inventarios a un precio elevado y hubo utilidades, ahora hay que convencer a la gente de que no es el mismo tema para este año, este año hay que seguir estables en lo que se tiene”, agregó.

Este año las empresas están comprando el acero más caro y les cuesta más producir así que realmente reflejarán menor utilidad para el siguiente año, de continuar así la situación, expresó.

Destacó que alrededor de siete mil trabajadores recibieron sus utilidades como son los obreros de Trinity, Gunderson, Rassini, Hendrickson, Utility y Conduit, en algunas con “buenas” utilidades.

Las dos empresas que no pudieron obtener ganancias y repartir a sus trabajadores, dieron una compensación como aliciente a su personal, afirmó.

Artículos Relacionados