CASTAÑOS COAH.-Momentos de terror vivieron estudiantes y maestros del Instituto INMAGUSA, luego de que un estudiante de preparatoria amenazó con hacer una masacre manifestando que estaba harto de su vida y de sus compañeros.
Hacen revisión mochila y revisan a alumnos con detector de metales.
Fue el lunes por la madrugada cuando los alumnos, maestros y padres de familia entraron en pánico luego de que se empezarán a divulgar mensajes de Whatsapp donde un alumno de nombre “Daniel” advirtió a sus amigos para que faltaran a clases ya que realizaría una masacre y acabaría con la vida de sus compañeros y la suya.
Por la mañana en la entrada autoridades del plantel realizaron la revisión mochila a todo el alumnado desde preescolar hasta preparatoria con el fin de evitar una tragedia, extraoficialmente se dio a conocer que los alumnos recibieron apoyo psicológico para disminuir la tensión que se vivía dentro del plantel.
El Instituto educativo INMAGUSA ubicado en Castaños sobre la carretera 57 informó a los medios de comunicación que esta situación había sido una broma de mal gusto, pero de igual manera no se minimizo y se tomaron los protocolos de seguridad necesarios ante dicha situación.
En todo momento Seguridad Pública se encontró a las afueras del instituto para salvaguardar la integridad del cuerpo estudiantil en caso de que la broma fuera verdadera y dar el apoyo de inmediato.
Los padres mostraron su indignación solicitando que de encontrarse al responsable sea expulsado ya que no puede propiciarse otra broma de este estilo o poner en riesgo a sus hijos.