El alcalde Alfredo Paredes López fue acusado de coartar la libertad de expresión y conducir un ataque contra un empresario local, concesionario del canal 29 de televisión.
Hiradier Huerta, comerciante y empresario dentro de la industria de la televisión, señaló que desde hace unas semanas ha sufrido ataques por personal del ayuntamiento de Monclova, como parte de una represión para doblar la línea editorial de su canal.
Informó que a principios de mayo personal del ayuntamiento le clausuraron una cantina llamada el Mogabi, ya que no tenía visible el refrendo estatal.
Quince días después, el 16 de mayo, personal de Obras Públicas del ayuntamiento arribaron a dos de sus establecimientos, nuevamente a la cantina El Mogabi y al bar Viajeros.
El alcalde Alfredo Paredes López, fue acusado de coartar la libertad de expresión al amagar con clausurar el canal 29 de televisión de Monclova.
Llegaron de manera simultánea a ambos establecimientos y clausuraron bajo el argumento de la falta del permiso de uso de suelo.
El viernes 31 de mayo, personal de Obras Públicas a cargo del director, Blas López, arribaron a las oficinas del canal 29 ubicadas en la colonia Guadalupe y les notificaron una clausura por la falta de permiso de uso de suelo.
Hiradier Huerta declaró que en ninguna de las clausuras se siguió el reglamento y se violó la ley, ya que en ninguno de los casos requerían la licencia de uso de suelo, pues esta se emite dentro de los permisos de construcción, durante el momento que se realiza la obra.
En el caso de la clausura del canal 29 dijo que no es competencia del municipio regular a un canal de televisión por ser de orden federal.
Por el momento las cantinas permanecían clausuradas hasta el día de ayer, mientras que el empresario solicitó un amparo provisional para evitar la clausura del canal de televisión.
Hiradier Huerta señaló que es clara la persecución en su contra y afirmó que preparan una demanda ante la Fiscalía de Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión.
Blas López se ha convertido en una pieza clave en la clausura de negocios de personas que no convergen con la manera de gobernar del alcalde, Alfredo Paredes López y ha sido acusado en más de una ocasión de atacar al sector empresarial como forma de venganza por señalamientos hechos contra el edil monclovense.
Canal 29 ha publicado continuamente las irregularidades que se han señalado en la administración de Alfredo Paredes, así como el enriquecimiento del edil.