Contactanos

Coahuila

Amagan con huelga empleados de Telmex

Realizan mitin en la plaza principal vestidos de rojo y negro.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 21 octubre, 2021 - 00:04 a.m.
Amagan con huelga empleados de Telmex
Trabajadores de Telmex realizan mitin en la plaza principal de Monclova.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se prepara para un posible estallamiento de huelga, ante la negativa de la empresa por llegar a un acuerdo en el tema del Contrato Colectivo de Trabajo.

El día de ayer trabajadores de Telmex de la delegación Monclova realizaron un mitin en la plaza principal, con vestimenta roja y negra, para demostrar que están listos en caso de que se tenga que dar el siguiente paso.

Luis Alberto Hernández de León Secretario General de la Sección 85, mencionó que este mitin se deriva de los acuerdos que se tomaron en la Cuadragésima Convención Nacional que se realizó a finales de septiembre y en donde se estableció que se tomaran medidas de presión.

Señaló que se realizarán este y otro tipo de acciones, como retirar a los trabajadores de las compañías, impedir que laboren, hasta que la empresa no cambie de postura.

Y es que comentó que los directivos de Telmex siguen en la postura de querer mutilar el contrato colectivo, anulando algunos artículos, afectando directamente a los trabajadores y sobre todo a los de nuevo ingreso.

La empresa en los últimos meses se ha mostrado cerrada a negociaciones, por lo que se decidió tomar de nueva cuenta acciones y recordó que el próximo 27 de octubre vence el emplazamiento a huelga.

Es por ello que la próxima semana acudirán a la ciudad de México para ver las acciones que seguirán, y se determinará si van a huelga.

"(Irnos a huelga) es una de las cosas que se escuchan, porque este pleito no es de meses, ya tiene varios años, se nos agotaron los recursos, por lo que todo parece indicar todo, que se tomará esa decisión, por eso venimos de rojo y de negro, al ser un indicativo que si no se solucionan las cosas, vamos a estallar la huelga".

El sindicato de telefonistas está pidiendo la intervención del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que se solucione este conflicto y se logre un acuerdo entre las partes.

Artículo Relacionados