Contactanos

Coahuila

Amagan con protesta y desairan a odontólogos

Otra vez los dejan sin vacuna pese a que fueron citados.

Por Azucena Tenorio - 29 abril, 2021 - 11:31 p.m.
Amagan con protesta y desairan a odontólogos

Vuelven a dejar de lado a los odontólogos en el proceso de vacunación contra el Covid-19, aunque se citaron a más de 10 trabajadores en el Hospital Amparo Pape, el personal los sacó de la fila explicándoles que no estaban en la lista certificada, amagan con manifestarse.

Fue el presidente del Colegio Dental, Ricardo Silva Rotuno, quien informó que desde temprana hora sus compañeros informaron sobre la situación. Fueron 10 a los que se les habló un día antes para que asistieran al hospital, al llegar y esperar su turno para pasar, les dijeron que no iban a ser vacunados al no estar en las listas.

“El detalles que no vacunaron a ningún dentista, a todos los citados los regresaron, esto se debió a un error de las autoridades ya que no ingresaron la lista a la plataforma que les dimos en el mes de enero, de todos los que pertenecen al gremio que requieren la vacuna”, dijo, “Incluso se vacunó a familiares de los dueños de las instituciones privadas”.

El doctor Esteban Parra tenía las listas desde un principio y argumentó que la lista si se subió a la plataforma federal y que por alguna falla, muchos no estaban certificados, no solo odontólogos sino de otras áreas.

“Recibimos indicaciones que solo personal certificado se vacunaría, ahí notamos que por alguna falla muchos no estaban certificados, de manera que invitamos a un miembro de cada área para que nos apoyara  en verificar sus listados y asegurar que se realizara un listado de sus pendientes”, explico el doctor Parra Chagoya.

En el caso del Colegio Dental es la doctora Iris Ledezma, será el Coronel Díaz es el encargado de la vacunación en el estado y  ya se encuentra enterado de la situación, y quien ofreció el abrir nuevamente la plataforma para añadir al personal pendiente y ser vacunados la próxima semana, añadió el doctor.

Señaló, si se vacunó a más personal del sector privado como nutriólogos, químicos, radiólogos y hasta de limpieza, pero a los odontólogos los dejaron fuera del proceso de vacunación, otra vez. Son alrededor de 250 dentistas junto a sus asistentes los que están pendientes de ser vacunados, cabe destacar que ellos fueron los que organizaron la manifestación del pasado 1 de marzo.

Artículos Relacionados