Contactanos

Coahuila

Amagan obreros bloquear casillas

Ante la falta de respuesta de Gobierno Federal a la situación de Altos Hornos de México.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 15 mayo, 2024 - 09:49 p.m.
Amagan obreros bloquear casillas
Amagan trabajadores con bloquear casillas el próximo 02 de junio.

Ante la falta de respuesta de Gobierno Federal a la situación de Altos Hornos de México, ex obreros amagan con bloquear las casillas el próximo 02 de junio, e impedir la votación de la ciudadanía.

Debido a que no se ha tenido la respuesta de la federación, los ex trabajadores de la acerera piden tomar acciones más severas y de esta manera obligar al Gobierno Federal que voltee a verlos.

Dentro de las propuestas se encuentra el bloqueo de carreteras, de las vías de comunicación, incluso el bloqueo de casillas el día de las elecciones, impidiendo que la gente pueda emitir su voto.

Los ex trabajadores están conscientes que estas acciones representan un delito federal, pero señalan que es a lo que se les orilló ante la falta de respuesta de las autoridades.

La próxima semana se establecerá un acuerdo conforme a las acciones que llevarán a cabo, conforme a los resultados que se presenten de las gestiones que se realizan en la Ciudad de México por parte del abogado Fernando Rodríguez y las Diputadas Federales que estuvieron con los trabajadores la semana pasada.

De acuerdo al resultado que se tenga, se verán las acciones a seguir, por lo que se invita a la población para que acuda el próximo miércoles y sea parte de esta decisión

"Se va a invitar a toda la ciudadanía, aparte de quienes tengan algo que ver con AHMSA, o sea empleos de confianza, sindicalizados, vigilantes, a todo el mundo, porque todos somos afectados por la situación de la empresa", indicaron.

Señalaron que se sigue incrementando la lista de trabajadores que han fallecido en espera de que se solucione el tema de AHMSA, tan sólo en la última semana se tuvo el deceso de dos obreros, sin que puedan gozar de sus salarios, prestaciones, finiquitos y dejan a sus familias desamparadas.

1 / 1
Amagan obreros bloquear casillas
Señalan que están cansados de la falta de respuesta de las autoridades federales.

  • Amagan obreros bloquear casillas

    Señalan que están cansados de la falta de respuesta de las autoridades federales.

  • Amagan obreros bloquear casillas
Artículos Relacionados