Monclova, Coah.-Padres de familia de la escuela Ignacio Zaragoza de la Colonia Buenos Aires tomarán las instalaciones este día debido a que carecen de energía eléctrica.
Poco más de una semana alumnos de este plantel educativo ubicado al oriente de la ciudad se encuentran sin luz y al momento ninguna autoridad ha logrado solucionar el problema, por lo que decidieron tomar medidas drásticas a fin de solucionar el problema.
Los alumnos están tomando clases en aulas que no están climatizadas, razón por la cual padres y madres de familia han decidió alzar la voz y buscar otras alternativas. Cabe mencionar que varios planteles educativos en la ciudad de Monclova presentan el mismo problema y se debe a que los aparatos de aire no son soportados por el transformador por lo que se daña y las consecuencias son falta de energía eléctrica.
La escuela Monclova 400 lleva un mes con el mismo problema y aun cuando autoridades educativas están trabajando en la instalación de un nuevo transformador es fecha que no han concluido los trabajos.