Contactanos

Coahuila

Amagan taxistas huelga de pagos

Por Diana Ortiz - 04 diciembre, 2018 - 02:48 a.m.
Amagan taxistas huelga de pagosLos taxistas adheridos a organizaciones sindicales en Monclova planean una huelga de pago de sus concesiones para exigir que InDrive y Uber tengan las mismas obligaciones que ellos.

Acciones de resistencia civil contra el Ayuntamiento de Monclova que se enfocaría a una huelga de pago a refrendar concesiones programan taxistas de la localidad, en protesta por la falta de igualdad de condiciones con otros prestadores de servicio como InDrive y Uber.

Así lo señaló el representante de la organización de Radio Taxis Monclova Leocadio Gómez Delgadillo tras destacar que al cierre de este 2019 ya se cumplió un año del servicio de los Uber y no se ha hecho nada para controlarlos por parte de la autoridad.

Dijo que piden que se aplique la ley de manera justa a ellos y a los choferes de estas dos prestadoras de servicio de transporte que gozan de todas las ventajas sin tener que pagar nada de impuestos, ni refrendos, ni nada que se le parezca.

Indicó que además, estas organizaciones tampoco tienen una oficina de atención a clientes, y no han creado enlace con las autoridades.

“No tiene la autoridad un padrón de choferes ni de unidades, tampoco se les han realizado exámenes antidoping, ni cuentan con tarjetones de identificación”, comentó.

El dirigente destacó que en Monclova hay 410 taxistas a quienes se les aplicó exámenes antidoping que ellos mismos debieron pagar.

Además, pagan las placas especiales de transporte público al estado y refrendan con el municipio una concesión anual, “ellos no tienen ninguno de estos compromisos”.

Mencionó que a los taxistas que sí cubren estas obligaciones, se les exige mucho más a comparación de estos nuevos sistemas como el de InDriver y Uber.

Indicó que además de la huelga de pago en concesiones también planearán otras medidas de resistencia civil contra la Presidencia Municipal de Monclova, con el fin de ejercer presión y se tengan obligaciones por igual entre quienes prestan el servicio público de transporte, incluyendo a estos dos nuevos sistemas de taxi.

Artículos Relacionados