Contactanos

Coahuila

‘Amar a los 80 es todavía mejor’

Norma Morin
Por Norma Morin - 14 febrero, 2017
‘Amar a los 80 es todavía mejor’
????????????????????????????????????

Pese a la edad, don Samuel y doña consuelo mantienen viva la llama del amor, al interior del asilo de ancianos

Con la emoción tal cual fueran adolescentes de secundaria, don Samuel y doña consuelo mantienen viva la llama del amor al interior del asilo de ancianos, donde se conocieron hace aproximadamente 10 años.

Ambos con edad superior a los 80 años, han buscado la manera de seguir conectados a través de una “amistad” que esconde un romance tan especial, que para ambos representa similitud al primero que se vive en la vida de todo ser humano.

Fue hace poco más de 10 años que ambos llegaron al asilo de ancianos de la localidad, desde aquel día ambos demostraron a través de miradas el interés que existía en el uno al otro.

Por desgracia para ellos, al interior del asilo existen reglas, las damas no pueden estar cerca de los caballeros, únicamente mientras sea tiempo de convivencia.

Situación que comenzó a frustrar a los enamorados, quienes siguen haciendo de las suyas para poder verse a escondidas.

Doña Consuelo, mejor conocida como chelito, es una mujer de la tercera edad que siempre catalogó a don Samuel como poco cosa, sabía lo que sentía por él, pero asegura no era fácil tener a una mujer como ella.

Por su parte don Samuel asegura que siempre se mantuvo enamorado de doña consuelo, pero la indiferencia de ella lo obligó a guardar sus sentimientos y resignarse con la amistad de la bella dama, como él la nombra.

“La quiero sí, y mucho, pero ya no estoy allí ahora que ella quiere, yo sufría cuando me despreciaba ahora es ella quien me busca, me procura y me mima, quiero tenerla aquí mucho tiempo, pero ya no como pareja sino como amigos”, detalló.

Actualmente el estado de salud de doña chelito se ha deteriorado y Samuel ha solicitado en reiteradas ocasiones se le permita convivir más con ella, ya no solo en los descansos que salen al patio del asilo, sino poder platicar al interior de la recamara de ambos, allí donde a fin de cuentas, asegura, se han contado hasta los más íntimos secretos.

El personal a cargo del asilo asegura que verlos juntos eriza la piel, y es que a través de miradas y largas charlas han sellado un amor que aunque no pueden vivirlo como quisieran, se conforman con mantenerlo en su corazón.

Don Samuel y doña Chelito aseguran que saben que en los tiempos actuales pocas parejas pueden hacer sentir lo que ellos están viviendo.

“Ahora pocos saben lo que es sentir un amor a través de miradas, de gestos, de muecas, de pláticas, en fin, sentir un verdadero amor sin contacto físico, eso pasa pocas veces en la vida, y yo agradezco estarlo viviendo en esta etapa de mi vida, al interior de lo que ya es mi hogar, pero sobre todo que me lo haya despertado un ser estupendo, terca y enojona como toda mujer, pero encantadora y única como ella misma”, detalló el enamorado.

Sin tener noción del tiempo al estar juntos, la pareja de “amigos” transpiran por cada poro lo que sienten, sus miradas lo demuestran, pero sobre todo el compromiso que dicen tener el uno con el otro, pues se han jurado que aún después de muertos, seguirán latentes en los recuerdos.

Ahora pocos saben lo que es sentir un amor a través de miradas, de gestos, de muecas, de pláticas, en fin, sentir un verdadero amor sin contacto físico, eso pasa pocas veces en la vida, y yo agradezco estarlo viviendo en esta etapa de mi vida"

  • ‘Amar a los 80 es todavía mejor’

  • ‘Amar a los 80 es todavía mejor’

  • ‘Amar a los 80 es todavía mejor’

  • ‘Amar a los 80 es todavía mejor’
  • ‘Amar a los 80 es todavía mejor’
  • ‘Amar a los 80 es todavía mejor’

Artículo Relacionados