Contactanos

Coahuila

Amarga precios a los pasteleros

Luego del incremento que registra los insumos

Por Diana Ortiz - 23 junio, 2022 - 00:05 a.m.
Amarga precios a los pastelerosLa usuaria Mariana Perales denunció públicamente los altos costos en materia prima para pasteles.

Como si se tratara una historia de “Lo que callamos los pasteleros” surgió una amarga queja en redes sociales del gravoso incremento que han registrado en las últimas semanas los insumos para la elaboración de pan.

Y es que tan solo hablando de básicos, como harina, mantequilla, maseca, aceite y huevo, los precios han subido exorbitantemente.

La publicación que causó grandes reacciones en las redes sociales fue de la usuaria de Facebook Mariana Perales quien de inmediato se convirtió su publicación en una de las más comentadas.

Ella adjuntó fotografías de su compra en un conocido centro comercial, misma que consistía en harina y mantequilla, expresó su sentir por los constantes incrementos de estos insumos que son para la elaboración de un pan, que ya con otros insumos y decoración se convierte en pastel.

En su relato relata que solo en harina, mantequilla y huevos debió pagar 384 pesos por la cuenta.

Indicó que el kilo de harina estaba en 21 pesos cuando anteriormente la compraba en 11 a 12 pesos máximo por kilo y ahora en día está de 21 a 25 pesos.

Destacó que el huevo cuesta entre 70 a 80 pesos por tapa, y hasta hace algunas semanas, el costo era de 50 pesos por 30 piezas.

“¿Y que decir de la manteca?” Se cuestionó que antes tenía un costo de 36 pesos y ahora el precio es de hasta 61 pesos.

Mencionó también la usuaria de redes sociales que gasta más en gasolina en recorrer diversos centros comerciales para buscar los precios más económicos en los artículos que utiliza para la elaboración de sus productos que vende.

Pero además, pide a sus clientes que la piensen mejor antes de “regatear” los precios de los pasteles, pues ahora pagan mucho más por los insumos para elaborarlos y asegura que la ganancia es poca.

Así, comenzaron un sinfín de comentarios, en los que por supuesto, la mayoría de los pasteleros que vieron la publicación apoyaron la versión de que la gente siempre se queja de los altos costos de los pasteles sin pensar en todo lo que ellos gastan por fabricarlos.

Artículos Relacionados