Contactanos

Coahuila

“Amarran las manos” a policías preventivos

Por Lidiet Mexicano - 22 enero, 2018 - 04:28 a.m.
“Amarran las manos” a policías preventivos

Elementos de la Policía Preventiva Municipal no están facultados para aplicar infracciones a los automovilistas aseguró el director Gerardo Arellano Acosta, quien anunció que solo elementos de Tránsito y Vialidad podrán sancionar a quien viole el reglamento.

Desde hace días, se les retiraron las boletas de infracción a todos los preventivos pues ellos solamente podrán intervenir en detener a alguien que cometa una falta, sin embargo, tendrán que apoyarse de los oficiales de Vialidad para poder sancionar al conductor.

El mando policíaco que recientemente ingresó a la corporación con el cambio de autoridades municipales, informó que esta medida es para ordenar las funciones de todos y cada uno de los elementos.

“Los policías preventivos a bordo de una unidad al ver un hecho de esa naturaleza grave debe de intervenir, como por ejemplo, quien ande conduciendo a exceso de velocidad, una vez que lleve a cabo su detención se apoya con el de vial para que se lleve a cabo su infracción”.

Reiteró que los policías no deben de aplicar infracciones pues para eso está el departamento de vialidad quien tiene alrededor de 15 elementos, convocó a la población que sea sancionada por faltas al reglamento a que se queje en caso de que un preventivo haga las multas.”

Artículos Relacionados