Contactanos

Coahuila

Amarrarían el viernes alianza AHMSA-AMMI

El viernes se celebrará una reunión de directivos en la Ciudad de México.

Por Mónica Meza - 13 mayo, 2021 - 00:56 a.m.
Amarrarían el viernes alianza AHMSA-AMMIJose Arellano Presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

José Arellano, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, dijo que el próximo viernes habrá una reunión en México, esperan que haya buenos resultados, se podría concretar la negociación, es una asamblea entre directivos de AHMSA y la Alianza Minero Metalúrgica Internacional toda vez que se tendrá una asamblea con accionistas de la empresa y los inversionistas liderados por Julio Villarreal.

“Esperemos que ya se concrete la negociación, primero era que el presidente estaba emproblemado, ahora dicen que la COFECE, pero seguiremos esperando, pero quedaron de pagar a proveedores conforme estén necesitando el material”, señaló.  

DIVERSIFICARÁN ECONOMÍA

Lo importante que es el hecho de que el recurso del ISN se destine en cosas que detonen la economía de la Región pues hay obras que no impactan económicamente. 

“Obviamente no ha sido lo esperado por la pandemia, faltan recursos pero vamos avanzando, el beneficio que se obtuvo es que se va a crear una mesa de trabajo para monitorear proyectos para que se centren en cosas que detonen la economía de la región”, señaló. 

Con esa mesa de trabajo se tendrá unidad con empresarios y autoridades locales, decidirán como diversificar la economía en la región. 

Dijo que la última reunión que se tuvo con el secretario de economía, fue para la reactivación económica del comité de salud que poco a poco destraba el control que había, la mesa de trabajo es para ir viendo donde ampliar como en los restaurantes en cuando a horarios, capacidad, cines, entre otros. 

Es importante ver que es lo que conviene, donde invertir, no solamente obras que no se necesitan como el paso a desnivel donde se invertirá hasta 100 millones de pesos, la reunión se hará con Miguel Algara Secretario de Obras Públicas para tener una decisión.

Artículos Relacionados