Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Amenaza de tiroteo moviliza a la policía

Por Staff / La Voz - 27 enero, 2017
1 / 1
Amenaza de tiroteo moviliza a la policía

Psicosis se genera por mensaje en redes sociales

Una movilización de la Policía Escolar se registró al interior y exterior de la secundaria Juan Gil González número Uno, luego de que en redes sociales circulara una amenaza de tiroteo para los estudiantes que conforman la comunidad estudiantil de ese plantel, la cual a final de cuentas resultó ser falsa.

En la página de Facebook “Todos Somos Monclova” circuló desde temprana hora una imagen que alertó a padres de familia y estudiantes, la foto era de un arma de fuego y el usuario puso como comentario “Que desmadre voy a hacer mañana! Ya le toca a Monclova! Tiembla Juan Gil! Y ni de pedo me la llevo en la mochila! Hahahaa”.

Al darse el reporte ante la dirección de la Policía Preventiva municipal, de inmediato dos unidades de la Policía Escolar arribaron al sitio donde se reunieron con la subdirectora de la escuela, Élida Ibarra Martínez.

Al revisar a los más de 700 alumnos del turno matutino se descartó cualquier riesgo y el titular de la Policía Escolar Ricardo Rodríguez indicó que fue una falsa alarma, pues todo estaba en completa calma.

Dijo que la pistola de la imagen publicada era un arma de juguete, sin embargo, las autoridades de la escuela los invitaron a ser testigos de un Operativo Mochila el cual registró buenos resultados.

Posteriormente, los elementos municipales pasaron a las aulas a dar una plática a los alumnos sobre el uso responsable de redes sociales, consecuencias jurídicas que pueden atraer al protagonizar ese tipo de situaciones y se trató el uso responsable de los números de Emergencias.

Rodríguez Ramos destacó que es parte de la psicosis que se vive después de la tragedia ocurrida en Monterey, donde destacó, hay personas jóvenes y adultas manejando irresponsablemente las redes sociales que generan movilizaciones grandes.

“Es algo falso, pues también pasó en la UANE, el ICC y ahora aquí en la secundaria Uno, afortunadamente es un uso irresponsable de las redes sociales”, comentó.

COLOCARÁN DETECTORES DE

METALES EN LA SECUNDARIA Uno

La subdirectora del turno matutino Élida Ibarra Martinez informó que con recurso de la Asosiación de Padres de Familia adquirirán detectores de metal para verificar que los más de 1 mil estudiantes del plantel no ingresen armas de fuego o armas blancas con las que puedan ocasioar daños a sus compañeros, al personal docente o incluso a ellos mismos.

Comentó que ayer mismo se realizó un Operativo Mochila en la entrada de los dos turnos, sin emabrgo esto ya no es suficiente, pues los estudiantes de nivel medio, pueden violar este filtro portando armas en sus prendas, lo cual quieren descartar.

Dijo que a la fecha, los detectores de metal son más prácticos y menos costosos, por lo que se está analizando que para los próximos días los padres de familia recauden fondos para adquirir este equipo especializado el cual se colocará a la entrada del plantel.