Contactanos

Coahuila

Amenazas y drogas reportan en escuela en alerta la policía

Las intimidaciones ponen en psicosis a la sociedad

Por Gerardo Martínez - 13 junio, 2022 - 09:21 a.m.
Amenazas y drogas reportan en escuela en alerta la policía

Amenazas de agresiones, balaceras, venta de drogas, riñas, son parte de los reportes que se presentaron los últimos días en las escuelas de Monclova, en los niveles de primaria y secundaria, por lo que las autoridades se mantienen alertas, aunque hasta el momento los hechos no se han concretado.

Casos como el que se suscitó el pasado viernes en donde se generó sicosis en la escuela primaria Julia Cantú, por una supuesta amenaza de balacera, por parte de una maestra, al igual que el caso de la Secundaria 1 Juan Gil González, donde un alumno amenazo con una balacera.

Estos dos casos cobraron trascendencia después de los hechos ocurridos en Uvalde Texas, por lo que se generó un temor entre la ciudadanía.

Además del supuesto denuncia por venta de droga en esta misma secundaria, así como mensajes en donde incluso se mencionaba que se castraría a un docente.

Raúl Alcocer Cruz, Director de Seguridad Pública mencionó que se han atendido estos reportes, los cuales no han pasado a mayores, pero que como policía preventiva deben de dar seguimiento para evitar que suceda algo que lamentar.

En el caso de la escuela primaria Ford 128 “Julia Cantú”, mantendrán la vigilancia y la presencia policiaca hasta que se aclare la situación, ante la intranquilidad de los padres de familia.

Señaló que los reportes que han llegado de las instituciones, son temas preocupantes y que se deben atender, y esto se hace a través de las pláticas que dan los elementos de la Policía Escolar, Prevención del Delito y la Policía Rosa, con las que se trata de detectar este tipo de situaciones, así como los casos de bullying o adicciones.

Así mismo se trabaja con el operativo mochila que se implementó desde hace un mes y que se mantiene en las instituciones, en donde se han encontrado cúter y una chicharra, entre las pertenencias de los estudiantes, y continuarán con estas acciones como medida de prevención.

Artículos Relacionados