Contactanos

Coahuila

Amenza sindicato huelga en Telmex

Por Roberto Ortiz - 02 mayo, 2017 - 04:05 a.m.

Cerca de 80 trabajadores que forman parte de la Sección 85 al servicio de Telmex se manifestaron al exterior de las oficinas

Trabajadores sindicalizados al servicio de Telmex se manifestaron al exterior de las oficinas de la empresa de telefonía tras la marcha que realizaron en el día del trabajo para exigir los respetos a sus derechos, y sobre todo dejar en claro que de no obtener el 15 por ciento que exigen como incremento directo al tabulador, estallaran la huelga el próximo 12 de mayo.

Aquí en Monclova cerca de unos 80 trabajadores que forman parte de la Sección 85 al servicio de Telmex se manifestaron al exterior de las oficinas de la empres,a tras caminar desde la plaza de las Garzas hasta ese punto ubicado en la calle Hidalgo de la Zona Centro.

Como secretario general de la Sección 85 Ernesto Camporredondo informó que el pasado 24 de abril se generó una prórroga en relación al estallamiento a huelga ya programado para ese día, pero fue extendido para el próximo 12 de mayo en punto de las 12 del mediodía.

Indicó que como telefonistas el año pasado lograron un incremento laboral del 8.5 por ciento, pero actualmente la empresa les ofrece solamente 2.5 lo que evidentemente dijo no lo aceptar´sn, pues su postura actual es de un 15 por ciento.

Dijo que otro de los puntos por los que no están de acuerdo con lo que se ofrece, es la intromisión del Ifetel donde argumentan que hay competencia en la telefonía y que eso implica que la empresa, en esta caso Telmex no pueda ofrecer un mayor incremento.

Pero dejó en claro que esa competencia ocupa toda la red y sistemas del propio Telmex, lo que representa que no hay competencia como tal y por ende no aceptarán sus argumentos y muchos menos el 2.5 de incremento directo al tabulador que se les está ofreciendo.

Artículos Relacionados