Se amplía por dos años más el decreto de regularización de vehículos extranjeros, hasta septiembre del 2026, lo que da la oportunidad a los propietarios para que regularicen su situación.
El pasado jueves 26 de septiembre fue publicado en el Diario Oficial de la Federación la ampliación del decreto, en el que se autoriza la regularización de autos extranjeros hasta el 30 de septiembre del 2026.
María Esther Sotelo, Coordinadora Estatal de ONAPPAFA Identifik-t, señaló que esto da la oportunidad a los propietarios de vehículos que no realizaron la regularización para que realicen el trámite y se pongan en regla.
Sin embargo, en este decreto no se modificó el punto en el que se establece que unidades entran, por lo que únicamente se pueden regularizar los vehículos que ingresaron al país antes del 19 de octubre del 2021.
Indicó que con esto, se deja a una gran parte de las unidades sin poder regularizar, sobre todo los que ingresaron después del decreto, así como las unidades europeas y asiáticas, que aún se han visto limitadas.
Esto se ha visto, con las personas que logran que el REPUVE los regularice, pero que al intentar plaquear son marcados con Código Rojo, al estar en la base de datos del Carfax que ingresaron después de la fecha del decreto.
Debido a esto, buscarán con la nueva administración federal que se modifique el decreto y se incluya a vehículos que ya están en el país y se ponga un freno al ingreso de nuevas unidades.
De acuerdo a la información de las autoridades, en la región Centro se han regularizado 26 mil unidades en lo que va del decreto, sin embargo se desconoce la cifra de cuántas están en circulación, por el ingreso de nuevas unidades.