En un reciente desarrollo judicial, el juez penal ha decidido otorgar una prórroga en el plazo de investigación para Marco Santana "N", quien se encuentra recluido en el penal de Saltillo luego de amenazar con darle un tiro en la cabeza a quien era su pareja sentimental.
Él hombre se encuentra en el penal luego de que solo dos días después de que el acusado fuera vinculado a proceso por el delito de violencia familiar no respetara la orden del juez de no acercarse a la víctima.
El caso ha cobrado relevancia tras la detención del presunto agresor por reincidir en sus actos violentos contra la misma víctima, a pesar de haber recibido una orden judicial que le prohibía acercarse a ella. Marcela N, la afectada, había denunciado previamente a Santana por agredirla física y psicológicamente, en ese entonces el juez le advirtió sobre las consecuencias de acercarse, pero el imputado no hizo caso.
Fue un 12 de febrero cuando elementos de la Policía Municipal respondieron a un nuevo reporte de violencia doméstica en la vivienda de Marcela, ubicada en la calle Carranza de la Zona Centro de Ciénegas.
Durante su intervención, la víctima relató que Santana había llegado al domicilio amenazándola y agrediéndola físicamente.
Según su testimonio, Marcela se encontraba con dos amigos cuando su ex pareja irrumpió en el lugar, exigiendo dinero bajo amenazas. Al negarse a darle dinero, Santana reaccionó violentamente, arrojándola a la cama y apretándole el cuello. En un acto aún más amenazante, tomó un cuchillo y le dijo que si su madre fallecía, él también acabaría con su vida.
Los policías que atendieron el llamado lograron localizar al acusado poco después y lo detuvieron. Sin embargo, durante su traslado en patrulla, Santana volvió a amenazar a Marcela, prometiendo que le haría daño al regresar, pues le iba a tirar un tiro en la cabeza.
Marco Santana enfrenta ahora dos causas penales por violencia familiar identificadas con los números 7 y 10/2025, para seguridad de la víctima se encuentra en el penal.