El plazo de investigación complementaria en el caso de Leopoldo "N", conocido como el Chef Polo, fue ampliado por dos meses más, luego de que su defensa solicitara la prórroga ante la falta de videograbaciones y entrevistas clave para el proceso.
Durante una audiencia celebrada este lunes, la juez de control aprobó la extensión, estableciendo como nueva fecha límite el próximo 6 de junio de 2025. La defensa argumentó que aún no se han entregado las grabaciones del exterior de la Fiscalía General del Estado ni se han podido recabar varias entrevistas fundamentales para su estrategia legal.
Leopoldo "N" fue vinculado a proceso meses atrás por los delitos de homicidio calificado y robo, tras ser señalado como responsable del asesinato de Roberto Falcón Castellanos, director de Catastro del Ayuntamiento de Nadadores. De acuerdo con la acusación, el imputado habría atacado a la víctima de manera violenta, utilizando un objeto contundente para golpearlo en repetidas ocasiones, en un crimen que presuntamente fue planeado con ventaja.
Entre las pruebas en su contra se encuentran videograbaciones obtenidas del edificio municipal, declaraciones de empleados y testimonios de dos amigos a quienes Leopoldo contactó tras el homicidio para pedir ayuda en su traslado a Monclova, sin que estos supieran que huía de la escena del crimen.
Actualmente, el Chef Polo permanece en prisión preventiva en el penal de Saltillo, medida que le fue impuesta desde la audiencia de vinculación a proceso. Además del homicidio, enfrenta otro proceso penal bajo la causa 87/2025, relacionado con el presunto robo de recursos de la Tesorería Municipal y el hurto del vehículo de la víctima, el cual abandonó en la Antigua Estación del Ferrocarril en Nadadores, dejando en su interior su cartera como prueba de su huida.