Contactanos

Coahuila

Amplían prórroga en desfalco de 288

Otorgan un mes más a los implicados en el desvío de 7 millones de pesos.

Por Gerardo Martínez - 27 noviembre, 2021 - 00:07 a.m.
Amplían prórroga en desfalco de 288Obtienen otro mes los ex funcionarios implicados en el desfalco.

Ex funcionarios de la Sección 288 implicados en el desfalco de más de 7 millones de pesos obtuvieron un mes más para presentas las pruebas ante el Juez, por lo que prácticamente el caso se analizará el próximo año, lo que genera molestia entre los trabajadores que exigen se reintegre el dinero a la tesorería.

El pasado 20 de noviembre venció el plazo otorgado por el juez para reunir elementos de prueba, sin embargo los implicados solicitaron un mes más, por lo que tendrán hasta el 20 de diciembre.

Una vez que concluya este plazo y si no surge algo más, el Ministerio Público tendrá 15 días para solicitar que se lleve a cabo la Audiencia Intermedia, pero se debe recordar que se atraviesa el periodo vacacional, por lo que será a inicio del próximo año cuando se vea el caso.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático comentó que este noticia genera molestia entre los trabajadores, quienes exigen que las autoridades de celeridad al caso y se establezca una fecha para la audiencia, a fin de que se avance y se dé una resolución.

Los obreros de la Sección 288 exigen que se imparta justicia y que se reintegre el dinero que pertenece a los obreros.

Comentó que se aproxima de nueva cuenta el mes de mayo y la obligación de pagar a los trabajadores la prohuelga, que es el fondo de donde se sacaron los más de 7 millones de pesos, por el que fueron señalados los ex funcionarios.

“Existe fastidio y coraje entre los trabajadores, quienes piden que se imparta justicia y se reintegre el dinero que es de los trabajadores, piden que se agilice el proceso y se les dicte sentencia”.

Leija Escalante señaló que han sido respetuosos de las autoridades, pero exigen que se agilice el caso, y no se le sigan dando largas, ya que los implicados han tenido el tiempo suficiente para aportar las pruebas, pero se le sigue dando largas.

Artículos Relacionados