Contactanos

Coahuila

Amplían tiempo para regular outsourcing

Por Gerardo Martínez - 01 agosto, 2021 - 08:54 a.m.
Amplían tiempo para regular outsourcingDan un mes más para la regulación del Outsourcing.

Hasta el mes de septiembre entrará en vigor la regulación del Outsourcing, por lo que las empresas tendrán un mes más para realizar los ajustes necesarios para cumplir con esta disposición del Gobierno Federal.

El Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova, Ricardo Aguirre Cuellar, informó que el pasado viernes el Senado de la República aprobó la iniciativa para aplazar un mes la entrada en vigor de las leyes.

Esta era una situación que se había solicitado por los diferentes sectores de la población y que algunos legisladores habían planteado, por lo que a sólo unas horas de que venciera el plazo se aprobó la minuta que había sido enviada por la Cámara de Diputados, otorgando un plazo de 31 días al sector patronal.

Aguirre Cuellar, señaló que hasta esta semana habían sido pocas las empresas que hicieron el trámite de Sustitución Patronal ante la Junta, por lo que este plazo permitirá al resto de las empresas que cumplan con este proceso.

De la información que se dio a nivel nacional, los legisladores han planteado otorgar una prorroga de 5 meses y que la regulación entre en el mes de enero, o al menos por 90 días, lo cual se discute en el Senado.

Recordar que durante las últimas semanas las empresas realizaron los ajustes para cumplir con la disposición del Gobierno Federal, sin embargo representantes del sector empresarial señalaron que era poco tiempo para cumplir con los dispuesto por la autoridad federal, y se buscaba un plazo.

Así mismo, los ajustes que se realizaron en las empresas ocasionaron la pérdida de algunos empleos, al no pasar los filtros, ahora las empresas tendrán un mes más para realizar estos procesos.

Artículos Relacionados