Contactanos

Coahuila

Analiza Secretaría de Salud tema de aborto en el Amparo

Médicos pueden rechazar realizar un aborto.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 21 diciembre, 2021 - 11:16 p.m.
Analiza Secretaría de Salud tema de aborto en el Amparo
Los ginecólogos del Hospital Amparo Pape pueden rechazar realizar un aborto.

Autoridades del Sector Salud se reunieron para tratar el tema del aborto en la región centro luego de presentarse 7 casos y 14 solicitudes en tan solo una semana, además de analizar la postura de los ginecólogos que practican el procedimiento.

El director del Hospital General Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García Rodríguez y el titular de la Cuarta jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha tuvieron una videoconferencia con Abel Garza, quien es el coordinador a nivel estatal.

Dentro de los temas que trataron estuvo el aborto y el número de solicitudes que se han registrado en la región centro, hasta el momento van 14 solicitudes de las cuales 7 siguieron con el procedimiento y 2 al final no quisieron.

Señaló que la interrupción del embarazo no es un método de planificación familiar y es por eso que las parejas tienen que consultar el plan de vida que tienen, y a su vez también educar e informar más a las adolescentes y jóvenes sobre la sexualidad y la responsabilidad que eso conlleva.

Será el día de hoy miércoles cuando se den a conocer los acuerdos que se tomaron en la reunión de la Secretearía de Salud y los protocolos a seguir en el tema del aborto.

Artículo Relacionados