Suspenden sesión para analizar el caso del alumno Fernando Ricardo García Polendo, será hasta finales de agosto cuando determinen si podrá regresar a clases una vez concluidos sus tres años bajo libertad condicionada tras ser encontrado culpable de vender packs.
Será el Comité de Código de Ética de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera el que tome la decisión y analice las peticiones del joven, dio a conocer la rectora Esra Cavazos del Bosque.
Fue en el mes de octubre del 2019 cuando se dio a conocer que Fernando Ricardo decidió dejar los estudios en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y cambiarse a la Universidad Politécnica Monclova Frontera, luego estuviera en proceso la investigación por la venta de packs de cientos de mujeres en la región centro.
El joven alegó que era de los mejores investigadores y que en la FIME no lo entendieron, además, no esperaría la resolución del juez.
“El próximo cuatrimestre se va a someter al Consejo de Honorabilidad una vez que puedan sesionar y determinar, todo quedó suspendido por la contingencia, será el 24 de agosto cuando reanudemos y ese es uno de los temas a tratar”.
Fernando Ricardo García no podrá ni ingresar a las clases virtuales, al darse a conocer la resolución, el joven se acercó a dialogar con la rectora para pedir apoyo, sin embargo, fue canalizado al área de apoyo psicopedagógico y jurídico para darle seguimiento.
Su sanción tiene que ir en un cumplimiento y deber social, mencionó Cavazos del Bosque, además se tienen que seguir dos indicaciones respecto al joven, el reglamento de la institución y lo que marque el protocolo de la Secretaría de Educación Pública.